Me despidieron verbalmente y me dieron de baja en la Seguridad Social, ¿Qué debo de hacer?

Buenos días, hace unas dos semanas me despidieron verbalmente sin pagarme finiquito, ni darme certificado de empresa ni nada, y he comprobado que me dieron de baja en la Seguridad Social. Qué debo de hacer? Presento papeleta de conciliación o requiero a la empresa mediante telegrama? Es un despido improcedente entiendo, cómo puedo reclamarlo? Además, me ingresaba la nómina en la cuenta de mi hermano, me pagaban jornada completa pero el contrato es de jornada parcial, sólo he firmado una nómina, etc..y sólo llevaba dos meses en el trabajo. Qué debería de hacer? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Debes demandar a la empresa por despido improcedente, para ello primero tienes que presentar la papeleta de conciliación en el SMAC, si se celebra sin avenencia, tendrás que presentar demanda ante el juzgado de lo social.

No es necesario que mandes telegramas a la empresa con la conciliación es suficiente, recuerda que el plazo para hacerlo es de 20 día, asique hazlo ya.