Cuando debo ir al SMAC

Para reclamar nóminas impagadas si me voy de este trabajo a otro
Pero no quiero quedar mal con esta empresa, es decir, que no me importaría darle un plazo para que me lo pague
Pero tampoco quiero que se piense no pagarme
¿Lo podría indicar en la carta de baja voluntaria?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La única forma de solucionar lo del impago de las nóminas de forma amistosa con el empresario es mediante un acuerdo serio y fiable por parte del empresario comprometiéndose por escrito a pagarte las nominas que te haya dejado sin pagar, en una fecha de tiempo determinada, pero si no llegáis a un acuerdo satisfactorio para tus intereses o la empresa se niega a pagarte lo que te adeuda, no te queda más remedio que presentar una papeleta de conciliación en el SMAC por impago reclamando todo lo que te haya dejado sin pagar, y si en el acto de conciliación no se llega a un acuerdo entre las partes tienes que presentar una demanda por impago en el juzgado de lo social de tu localidad, y sera el juez quien mediante una resolución judicial ordene al empresario que te abone todo lo que te tenga que pagar de las nominas pendientes por cobrar, y lo tendrá que hacer abonándote los correspondientes intereses de mora.. Eso es lo único que puedes hacer..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas