Hola buenos días . Mi pregunta es que la empresa nos obliga a cambiar el contrato de fijo a fijodisc

la empresa quiere cambiar los contratos de fijo a fijo discontinuo

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer eso la empresa te tiene que dar de baja en la SS y de alta con el nuevo contrato.

Al darte de baja tiene que alegar como causa:

-Baja voluntaria por tu parte con derecho a finiquito.

-Baja voluntaria por la empresa mediante despido con derecho a finiquito e indemnización de despido.

Depende de como lo acuerde la empresa con vosotros, porque unilateralmente no puede hacerlo.

Efectuada la extinción y baja os daría de alta en el nuevo contrato.