¿Me afecta la nueva ley si no vengo de un ere sino de un improcedente?

En el el 2005 fue despedido con un despido improcedente, una vez finalizado el paro pase a cobrar el subsidio de mayores de 52 años y realice un convenio especial con la es. Social que estoy pagando actualmente.

Llevo cotizados 40 años y dos meses.

El próximo 25 de abril cumplo 61 años.

¿Me puedo jubilar en esta fecha anticipadamente?

Si es afirmativo ¿me aplicaran la ley anterior es decir me quitaran un 6% por año o lo que es lo mismo un 24%?

1 respuesta

Respuesta

Los trabajadores afectados por un ERE extintivo como es tu caso, iniciado antes del dos de agosto del 2011 que es cuando se publico la reforma del sistema de pensiones actualmente en vigor puede acceder a la jubilación anticipada forzosa con las las mismas condiciones de la legislación anterior a la del 2011 es decir a los 61 años con 30 de cotización y con los siguientes coeficientes reductores:Entre 30 y 34 años completos de cotización acreditados: 7,5 %.
Entre 35 y 37 años completos de cotización acreditados: 7 %.
Entre 38 y 39 años completos de cotización acreditados: 6,5 %.
Con 40 o más años completos de cotización acreditados: 6 %... Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Solo tengo una duda en mi caso no era un ERE colectivo sino un despido improcedente.

Quiere decir que un despido improcedente es un ERE extintivo?

Entiendo que no se me aplica la nueva ley que salio el pasado día 15 de marzo sino la que ha estado rigiendo hasta la actualidad con lo que la tener mas de 40 años cotizados el coeficiente reductor sera de 6% por año adelantado.

Un saludo y repito muchas gracias.

Los despidos individuales por causas económicas también están incluidos..