Tendría derecho a una incapacidad permanente un familiar

Tengo un familiar que esta le queda poco para cumplir un año de baja laboral y en la inspección médica le han propuesto para pasar el tribunal médico. Su diagnóstico actual es alcoholismo crónico del que se está rehabilitando, psicosis diagnostico aplazado y depresión mayor. Tendría derecho a una incapacidad ya que conozco a una persona que acaba de pasar el tribunal medico y con un diagnóstico de esquizofrenia la han mandado a trabajar.Muchas gracias.

{"lat":39.3002991861503,"lng":-3.955078125}

1 respuesta

Respuesta

Tener derecho por tener, claro que sí, pero sea por las causas que alegas o por otras, ya que la incapacidad no ésta en la patología concretamente, sino en ella con relación al trabajo.

Si el tribunal reconoce que esa patología es incompatible con el trabajo que desarrolla le concederá la incapacidad. En caso de concederla, normalmente dan la mínima, ya que las demás se deben ganar en los Juzgados.

Y en caso de tener que llegar a un juzgado es muy caro el coste de abogado, peritos y costas judiciales. Muchas gracias.

Esta consulta es muy difícil de contestar, ya que cada profesional es un mundo, unos cobran por objetivos conseguidos, otros por tarifa establecida, y con los peritos igual. No hay costas en laboral en primera instancia.

Lo primero es ver que incapacidad le conceden, una vez sepamos cual es, buscar un perito medico que se dedique a ello, y hacerle la consulta para saber mas, menos, que posibilidades, con el cuadro medico existente, tenemos de conseguir una incapacidad superior.