¿Pueden hacerme fotos mientras estoy trabajando?

La empresa es de dos socios, pero se llevan mal y el que tiene el 51% es el que la maneja y organiza a la gente. El otro antes era jefe y ahora socio resentido con acceso a las instalaciones. La cuestión es que casi todas las semanas se pasa por el almacén y empieza a hacer fotos de la nave, el material que hay, la gente que estamos, los coches que hay en el parking... A mi no me molesta que esté por la nave dando vueltas, pero que se ponga a hacerme fotos cada vez que viene como que me molesta. No son primeros planos, pero si que somos el objetivo de la foto. Alguna vez se lo he comentado que me molesta que me saquen fotos y el dice que está en su empresa y que hace fotos de su negocio.

1 Respuesta

Respuesta

No puede hacerte fotografías sin tu consentimiento, pero se trata de un derecho fundamental (derecho a la propia imagen) especialmente si no sabes qué hace luego con esas fotos. Por tanto no es un tema laboral, y deberías hacer la misma pregunta a expertos civilistas, para qué te digan cómo actuar.