Alta como artista

Hola.

Soy cantante y el Ayuntamiento quiere que cante en algunos actos, pero me dicen que tengo que estar registrado, tener un nombre artístico.

Quisiera saber dónde debo dirigirme para darme de alta como artista, si lo tengo que hacer como autónomo, y en general, qué régimen fiscal y seguridad social se sigue.

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Respecto a su consulta y siempre, salvo mejor opción, hemos intentado contestarla bajo su nombre de usuario en el siguiente enlace:

Respuesta

Ruego disculpe la demora en responder.

Respecto a su consulta, le expongo lo más relevante en lo que se refiere a los trámites a seguir ante la Seguridad Social para su alta:

1. Las solicitud de afiliación y las comunicación del alta debe usted efectuarlo conforme a lo establecido para el Régimen General.
2. La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social expide un talonario de justificante de actuaciones a nombre del trabajador afiliado.
3. Al finalizar la prestación de los servicios, deberá entregar al empresario dos ejemplares del justificante para su cumplimentación.
Un ejemplar del justificante deberá enviarlo usted a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma, en la que figure adscrito, dentro de los quince días del mes de enero del año siguiente al que tengan lugar dichas actuaciones.
El otro ejemplar del justificante quedará en poder del empresario para su presentación mensual junto con la liquidación de cuotas.

Espero haberle sido de ayuda.

Ruego valore la respuesta y cierre la pregunta.