Operan a mi hijo menor de la cabeza cuantos días de licencia corresponden

Ya le hicieron una el 4 de agosto por fractura de cráneo y lehacen otra para ponerle platino en la primera operación no me dieron licencia

Respuesta

La empresa te tenia que haber permitido que te hubieras cogido dos días de permiso retribuido, porque según el articulo 37 del ET El trabajador tienes derecho a dos días por la hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Y si por ese motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días, las condiciones del articulo 37 del ET sobre permisos retribuidos pueden ser mejoradas por convenio colectivo que puede aumentar la cantidad de días de permiso pero el convenio colectivo, nunca puede empeorar las condiciones establecidas en el ET.. Por lo tanto la empresa no se puede negar a concederte los días que te corresponden de permiso retribuido por la hospitalización de tu hijo, y si se niega acude a un sindicato o demanda a la empresa ante la inspección de trabajo y seguridad social.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.estatutodelostrabajadores.com/a37-descanso-semanal-fiestas-y-permisos/