Traspaso de negocio a los trabajadores

Hola, soy trabajadora en una tienda y el propietario se jubila. En principio me dijo que iba a traspasar el negocia a mi y a la otra trabajadora pero un día me encontré con que le estaba traspasando solo a ella. ¿Mi duda es tengo derecho a una parte del negocio?

1 Respuesta

Respuesta

No, no tienes derecho a parte del negocio, puesto que el dueño puede traspasarlo a quien considere que le aporta las mejores condiciones, está en todo su derecho de escoger a la persona que llevará el negocio una vez él se jubile.

En cualquier caso, el traspaso de un negocio y cambio de propietario puede dar lugar a que tengas derecho a la subrogación contractual por el nuevo empresario (art. 44 del ET), es decir, la persona que se queda con el negocio te respeta todas las condiciones laborales y se obliga en cuanto a derechos y obligaciones para contigo, y en el caso de no hacerlo se podría presentar una demanda contra el nuevo empresario.