Bonificaciones contratos discapacitados

Buenos días,
hay un trabajador en la empresa que hace unos mese nos pidió la baja voluntaria por problemas personales, y a fecha de hoy (va para 4 meses), resulta que quiere volver a empezar otra vez, yo estoy valorando su contratación o la de otro trabajador, y para disipar dudas necesitaba saber si los 24 meses que deben de transcurrir para volver a contratar un trabajador con discapacidad en la misma empresa que hubiese tenido un contrato indefinido(como es el caso)para volver a tener derecho a bonificaciones de la seguridad social también hay que cumplirlos en caso de baja voluntaria, o por el contrario existe otra modalidad o no se puede. Porque no me queda muy claro leyendo las bonificaciones en el enlace de la seguridad social.

Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Para el trabajador indefinido que dejó la empresa por baja voluntaria, debes dejar pasar al menos 24 meses desde la extinción del contrato para poder tener derecho a bonificarte. Si no quieres esperar opta por la contratación de otro trabajador discapacitado que no haya tenido vinculación con la empresa en los últimos 24 meses o 6 meses si ha tenido con vosotros contrato de duración determinada.

Por tanto si hay que cumplir el requisito de los 24 meses en el caso de baja voluntaria.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser