¿Puede mi empresa enviarme a trabajar a otra comunidad autónoma durante días?

Un saludo y gracias por adelantado!

Explico un poco mi trabajo. Aunque tengo un lugar de trabajo físico, casi nunca estoy en el, yo voy "a casa del cliente" y cada día estoy en lugares distintos en cualquier zona de Catalunya, pero siempre vuelvo a casa en el mismo día, así a sido hasta ahora.

Pero actualmente la empresa a conseguido un contrato de trabajo en Valencia, Aragón y Baleares, pretendiendo que me desplace a estos lugares durante 3-4 días seguidos.

Mi pregunta es si yo estoy obligado a ir allí a donde me manden.

No me hace ninguna gracia dormir durante varios días fuera de casa, pero es que ademas la empresa se niega en rotundo a compensarlo económicamente (me pagaría dietas y hotel).

Tengo el convenio de Ingeniería y oficina de estudios técnicos

Nuevamente muchas gracias!

Respuesta

Si en tu contrato no consta el tenerte que desplazar a otras regiones, te tendrían que hacer un ampliación de contrato con estos nuevos cambios esto te lo tendrían que comunicar por escrito a ti, dándote un plazo de 30 días para aceptarlo o no, actualmente si no lo aceptas, se te puede despedir.