A ver si alguien me puede ayudar. Pedí mi base de cotización y he comprobado que llevo unos meses cotizando la mitad de lo que debería y había cotizado hasta entonces. En teoría la empresa no ha modificado la jornada, y yo he seguido firmando las nóminas por el doble de lo que aparece en el documento de la seguridad social. ¿Qué puedo hacer? ¿Me han estado engañando? Mañana hablaré con mi jefe.
1 respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
Exactamente eso es lo que tienes que hacer, hablar con tu jefe para aclarar y solucionar la cuestión de las cotizaciones, porque si as sido contratado con una determinada categoría profesional y con un sueldo determinado, tu jefe no puede cotizar a la seguridad social por una cuantía inferior a la categoría profesional pactada, o a la cuantía del sueldo pactado, porque eso es un incumplimiento grave de las condiciones contractuales por parte del empresario, y se pueden demandar a la empresa, en la inspección de trabajo y también puedes poner una reclamación en el SMAC solicitando mediante un acto de conciliación previo a la demanda judicial, o bien el cumplimiento de lo pactado en lo referente a las cotizaciones a la seguridad social, o bien solicitando la extinción del contrato de trabajo por grave incumplimiento de las condiciones contractuales por parte del empresario.. SI lo solucionas mediante el dialogo mucho mejor pero si tu jefe se hace el loco, no lo dudes y presenta una demanda en la inspección de trabajo y seguridad social y otra en el SMAC, pero mientras se resuelve el contencioso con la empresa no abandones nunca el puesto de trabajo porque esa acción seria considerada como un cese voluntario poer tu parte, y perderías el derecho a percibir la indemnización correspondiente y el derecho a percibir la prestación por desempleo..