Paro con baja voluntatria

Actualmente trabajo en un ayuntamiento. Me han hecho un contrato por obra o servicio. Es un contrato en el que aparece una duración de seis meses y en el que aparece la fecha de finalización del mismo. Este contrato se enmarca en un proyecto más amplio, de un año y medio de duración. Por eso la empresa va a prorrogar durante un año más. El problema es que yo no quiero continuar, por motivos familiares. Mi deseo sería dejar el trabajo y cobrar el desempleo, ya que tengo cotizados más de seis años. ¿ Qué puedo hacer ? He intentado que me den el despido pero no quieren. Me indican que solo es posible baja voLuntaria, con lo cual no tengo derecho a desempleo. La cuestión es que si en el contrato inicial aparece una fecha de finalización y no quiero firmar prórroga, podría cogerme a ésta circunstancia o la prórroga es automática y tengo que aceptarlo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Te tienes que regir por tu contrato firmado, si es de 6 meses el seguir o no seguir es lo que tu decidas, por lo que la empresa te tendrá que dar la documentación para el paro y liquidarte, así sería lo correcto.

El caso es que tal y como me indicas, lo he expuesto en la empresa. Ellos me han comentado que la prórroga es algo automático y que si la empresa decide que no hay nada que ellos piensen que imposibilita mi continuidad ( por parte de ellos, claro ), se considera prorrogado por el año restante que queda de proyecto. Mi duda es si firmo la prórroga o no; si continuo asistiendo al trabajo o no. Qué les puedo decir para que me den la documentación del par y me liquiden?

2 semanas antes de que termine el contrato le das un escrito comunicándole que el contrato que firmaste por 6 meses, vence y que te den la liquidación y la documentación para el paro, no te pueden obligar a admitir ninguna prorroga.