Duda sobre solicitud de prestaciones de FOGASA

Buenos días,

Escribo porque me ha surgido una duda sobre la solicitud de las prestaciones de FOGASA.El 31 de Octubre de este mismo año fui despedido por motivos objetivos de una pequeña empresa (con menos de 5 trabajadores).

El hecho es que se me ha quedado a deber tres nóminas que el empresario dice que me pagará. Como es lógico, quiero oficializar esta deuda mediante acto de conciliación para que FOGASA pueda cubrirme en caso que la empresa acabe cerrando.

- Al ser una empresa pequeña, tramitaré la prestación por indemnizaciones de responsabilidad directa (8 días por año).

- Al deberme 3 meses tramitaré también la prestación por salarios una vez obtenga la resolución el acto de conciliación

Ya tengo preparada la documentación correspondiente a la indemnización por responsabilidad directa. Mi duda es la siguiente:

- ¿Tengo que esperarme a disponer de la resolución del acto de conciliación para tramitar conjuntamente esta solicitud con la de prestación de salarios o bien puedo tramitarlo de forma separada mediante sendas solicitudes (la de responsabilidad directa y la relativa a salarios)?

Les agradezco de antemano la respuesta,

Atentamente,

Oriol

1 respuesta

Respuesta
1

Le informo, es indiferente que inicie la vía judicial y tramitación en el FOGASA separada o conjuntamente; puesto que el Abono de las Cantidades e Indemnizaciones será el mismo.

Si necesita cualquier ayuda o apoyo en la tramitación de la situación comentada, no dude en ponerse en contacto conmigo (Trabajé un año para el FOGASA) Saludos

Carlos Bravo
[email protected]

Colegiado 4.902

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas