Subsidio por desempleo Rai

Buenos días:

Tengo 45 años y soy madre de 2 hijos menores. Estoy cobrando el RAI y me faltan 4 meses para finalizar el cobro de los 11 meses. Me acabo de enterar que las mujeres maltratadas de violencia de género tienen algún derecho más. El caso es que tengo sentencia judicial con fecha 2007 por violencia de género. No sé si tengo derecho a solicitar o no el RAI ininterrumpido. Ni siquiera sé si tengo derecho a pedirlo una vez finalice el que estoy cobrando actualmente..... Por favor, a ver si me podéis aconsejar. Muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Presenta la sentencia de víctima de violencia de género en el INEM porque en vuestro caso es posible cobrar seguidos los 33 meses de ayuda.

Si no fueras víctima de violencia de género deberías dejar pasar un año desde el último mes que lo cobras para poder volver a solicitarlo.

Llégate al INEM e infórmate llevándote tu sentencia sobre tu derecho a los 33 meses de ayuda.

Laborser