Contrato por tres años pero discontinuo del 1 de sep al 16 de Julio. ¿Lactancia y vacaciones?

Buenas tardes,

Tengo un contrato discontinuo por tres años del 1 de Septiembre al 16 de Julio como personal laboral de la Junta de Castilla y León.

Ahora me encuentro de baja maternal hasta el 12 de Agosto inclusive. Me gustaría saber si puedo solicitar la lactancia acumulada y las vacaciones correspondientes después de mi baja maternal aunque el contrato no se reanude hasta el 1 de Septiembre derecho al o puedo solicitarlo a partir del 1 de Septiembre, o simplemente pierdo el derecho de lactancia acumulada al encontrarme en periodo de suspensión de contrato..

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cuando te reincorpores el 1 de septiembre solicita las vacaciones en primer lugar, calculando una hora diaria hasta que el bebé cumpla 9 meses, y a continuación los días correspondientes a las vacaciones que no hayas disfrutado.

El derecho no lo pierdes.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Yo pensaba que la lactancia acumulada era obligatoria inmediatamente después de la baja por maternidad y que luego solo podía acogerme a disfrutar de 1 hora diaria, cosa que no me interesa ya que trabajo a 45 Km de mi domicilio.

Seguro que puedo solicitarla en Septiembre, aunque este 18 días en el paro?

Cuando te incorpores tu bebé sigue dentro de los 9 meses de lactancia, por lo tanto el derecho persiste.

De todas formas esto es un foro sobre derecho laboral en el que las personas que colaboramos lo hacemos de modo altruista, si te genera dudas las opiniones, lo cual me parece de lo más normal, yo en tu lugar pediría una consulta laboral en un sindicato o en una asesoría laboral.

Muchas gracias por responder. No pretendía ofenderte con mis dudas, si ha sido así te pido disculpas.

Creo que hacéis un gran trabajo.

Saludos