Dar de alta en la Seguridad Social a una empleada de hogar.

Tengo una asistenta para ayudarme en las labores del hogar.
Trabaja 3 hora diarias de lunes a viernes ambos incluidos, por lo que percibe 360€€ mensuales.
Con la nueva legislación que manda darlas de alta en la Seguridad Social, me pregunto qué he de pagar mensualmente por una hora, o mensualmente por tres horas. Y en qué Organismo he de darla de alta.
Mi desconocimiento es total porque no se que he de hacer.
Gracias por anticipado.
Saludos cordiales
Blanca

1 Respuesta

Respuesta
Todos los empleadores, con independencia de que la jornada de trabajo sea a tiempo completo o por horas y de que se tenga uno o varios empleadores, quedarán incluidos en el registro de empresarios de la Seguridad Social.. Se cotizara desde la primera hora de trabajo, al margen de cuántas horas se trabaje al mes y para cuántos empleadores..
Desde el año 2012 y hasta el 2018 inclusive, la base de cotización vendrá determinada por una base tarifada de quince tramos, en función de los salarios percibidos. Los tipos de cotización por contingencias comunes convergerán a los aplicados por el Régimen General en un plazo de 5 años, desde el año 2013 hasta el año 2018, incrementándose anualmente en 0,90 puntos porcentuales, pasando del actual 22% en el año 2012 hasta el tipo que se establezca para el Régimen General, a partir del año 2019, un 28,30%. .. Pero para que tengas una información mas completa a continuaccion te dejo los enlaces donde encontraras esa información.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..
http://www.gabilos.com/weblaboral/seguridadsocial/textoEmpleadosHogar.htm
Normativa sobre cotizaciones de las empleadas del hugar :Regimen de las empleadas del. hogarhttp://www.telocuido.com/te_interesa_saber/normativa.pdf