Puede declarar mutua "improcedente" una baja por CC?

Existe algún motivo para que una mutua declare "improcedente" una IT por contingencias comunes siendo el medico de primaria quien te extiende los partes de baja/confirmación? O solo pueden declarar improcedente las que son derivadas de AT Donde ellos llevan todo el proceso?
He leído algo al respecto en internet pero la info es escasa y confusa. Agradecería si me lo supieses aclarar y me pudieses poner algún ejemplo practico para tenerlo claro.

1 Respuesta

Respuesta

La única persona facultada para extender altas o bajas es el médico de atención primaria, sea por contingencias comunes o profesionales.

Un saludo.

Tenia entendido que si era por AT era el facultativo de la mutua quien extendía los partes? Entonces si los emite un medico de primaria la mutua no puede declarar esa supuesta improcedencia? Tenemos una duda al respecto con ese tema y no logramos encontrar aclaraciones al respecto. Espero aclaración sobre esto y ya finalizo la pregunta. Gracias

La Mutua puede proponer la baja al Servicio Público de Salud, pero no hacer efectiva la baja. En las próximas semanas se aprobará la nueva Ley de Mutuas en la que está prevista concederle a las Mutuas la capacidad de proceder con las bajas, pero hasta entonces sólo el medico de att. Primaria.

Un saludo.