Compatibilidades de una pensión con el desempleo

Saludos En el supuesto de que la empresa en la que trabajo hiciera suspensión de pago
que derechos tengo como trabajador?

1 Respuesta

Respuesta
Si trabajas en una empresa que se encuentra en situación :concursal, o suspensión de pagos no tienes preocupes porque preocuparte por tu salario, porque la empresa sigue operando y por tanto pagando los sueldos, aunque no pague sus deudas. Pero aunque la empresa no tuviese fondos, el sueldo y las indemnizaciones estarían garantizadas por el Fondo de Garantía Salarial, siempre hasta un máximo del resultado de multiplicar el doble del salario diario mínimo interprofesional, (sin pagas extras), por el número de días pendientes (hasta un máximo de 120 días). Siempre que la empresa no pudiera pagar las deudas con sus trabajadores, algo que no tiene por que suceder siempre, porque los trabajadores son los primeros a quien la empresa en concurso de acreedores tiene que pagar las deudas contraída con ellos, porque los primeros en recibir los pagos son los llamados acreedores con privilegios es decir, los trabajadores de la empresa, las administraciones públicas y los deudores con garantías reales, es decir, prendas e hipotecas. Lógicamente, en ese grupo está la mayoría de los bancos. Los últimos en cobrar son todos los demás: los bancos que no tengan garantía de cobro, los proveedores y los suministradores. En último lugar estarían los eventuales clientes afectados por esta situación.