Posible despido - Derechos!?

Hola marianamaria.

Quería preguntarte lo siguiente:

Estoy trabajando en una empresa desde hace unos nueve meses. El caso es que el otro día le indiqué a la empresa que no estoy bien y que planeo buscarme otra cosa o irme cuando se me acabe el contrato a finales de Agosto (tengo un contrato de duración determinada).

Me gustaría saber qué pasaría si ahora la empresa decidiera despedirme antes de que acabe mi actual contrato de duración determinada: ¿tendría derecho a cobrar el paro si me echan por lo que les comenté? Lógicamente lo comuniqué con absoluta educación y cumplo rigurosamente con mis horas de trabajo, además tengo intención de al menos trabajar hasta finalizar mi actual contrato de trabajo.

Tengo que decirte también que llevo cotizados unos cinco años, entre otros trabajos que he desempeñado además de este último y que nunca había cobrado el paro antes.

Gracias de antemano.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente si la empresa te despide tienes derecho a cobrar le paro, al igual que si finaliza el contrato y la empresa no te lo renueva. Dudo, que la empresa opte por despedite ahora, ya que a no ser que cometieras una falta muy grave, te tendrían que indemnizar, a la empresa también le resulta mas ventajoso no renovarte el contrato.