3 años obra y servicio, ¿Indefinido?

Hola Buenas, tengo un contrato de obra y servicio a partir de enero de 2010, y ahora quiero saber si en enero se me considerara indefinido ya que hubo una ley que ponía que a los 3 años se consideraban indefinidos. Pero no se en que fecha salio dicha ley y si tiene efectos retroactivos o no.

1 Respuesta

Respuesta

Te refieres al RDL 10/2010 y posteriormente la L 35/2010 que modificó el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores. Ahí se expone que el contrato no puede ser superior a tres años, sin embargo se puede prorrogar hasta un año más por convenio colectivo sectorial de ámbito estatal o, en su defecto, convenio colectivo sectorial de ámbito inferior (para los contratos suscritos después del 18 de Junio del 2010).

En tu caso, al haberte contratado antes de esa fecha, se aplicará lo dispuesto en la Ley antes de esa reforma, es decir, si la obra se prolonga más allá de los tres años, se extinguirá cuando finalice la obra o servicio, sin que se deba convertir en fijo.