Citación de la subinspeccion de trabajo a autónomo

Mi marido es autónomo desde hace año y medio después de que la empresa en la que trabaja toda la vida cerrasen y fueran declarados insolventes.

Hoy ha recibido una citación de la subinspeccion de trabajo, en la que tiene que aportar original y copia de: Libro de actas de la inspección del trabajo. Alta en autónomos. Modelos 347, resumen anual de iva, modelos 110, 190 ( aunque el no tiene a ningún trabajador a su cargo) y todas las facturas de los trabajos realizados desde el inicio de la actividad.

Desde el primer día lo tenemos todo en regla, y estamos al día de todos los impuestos...¿No es raro que estos documentos me los pida la subinspeccion de trabajo? ¿No son documentos mas propios de hacienda? Esta citado para dentro de una semana, pero no se a que puede deberse esta citación. ¿Podrían darme un poco de luz?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser una inspección rutinaria sin ningún trasfondo de posible fraude detectado.

La ITSS es los ojos tanto de la TGSS como de la Agencia tributaria en muchos aspectos. No os preocupéis si tu marido lo tiene todo en regla no habrá problema ni sanción alguna.

Que esté tranquilo.