Hola buenas tardes quieren despedirme dice que no me va a indemnizar por que no hay dinero

hola ,llevo 14 años trabajando para la misma empresa,por no haber ventas en la tienda la quiere cerrar y me dice que no me va a dar liquidación puesto que no tiene dinero, que me apunta al paro y me arregla lo de fogasa,mi jefe ,sigue con la actividad (fabricación y montaje de aluminio)con 2 empleados, puede no darme liquidación ninguna y apuntarme al fogasa siguiendo con la actividad?

Que me tendría que pagar?

Contésteme rapido por favor, me queda poco tiempo y no se que derechos tengo.

Muchas gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta

De eso nada, que te despida te de un talón con 3 meses de sueldo bruto por año y la documentación para el paro, si no lo hace así denúnciale en el IMAC de tu ciudad, te saldrá a ti gratis y el tendrá que dar cuentas de su forma de actuar.

Tanto? e leído que por despido, por no haber ganancias son 20 días por año y maximo 12 mensualidades? o lo e leído mal,perdona pero estoy liadísima

Y el despidió a otra persona y se fue a fogasa.

Gracias por la pronta respuesta

Tratara de que los despidos le salgan gratis, pero tu contrato no es nuevo, que no entres a su trapo, seguramente el no tiene auditoria de la empresa, a ver si por unos meses que está con poco trabajo se va a librar de lo que te corresponde a ti por haberle aportado 14 años de beneficios.