Derecho a subsidio con 4 meses cotizados

Hola buenos días. Mi situación es la siguiente. Acabo de quedarme sin trabajo, estaba trabajando 15 horas semanales y tengo 4 meses cotizados y vivo con mi madre, la cual tiene contrato fijo, pero no gana ni 1000€. Mi pregunta es la siguiente. Con la situación familiar que le acabo de indicar y con 4 meses cotizados tengo derecho a subsidio o no?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando no se reúne el periodo de cotización de 360 días que da derecho a cobrar el paro, existe un subsidio denominado subsidio por insuficiencia de cotización para las personas que al no reunir el periodo de cotización para cobrar el paro sin embargo con 3.4, o 5 meses de cotización pueden acceder a dicho subsidio con una cuantía de 426 euros al mes durante otros 3,4, o 5 meses y si cotiza 6 meses o mas pero menos de 12 meses tiene derecho a cobrar el subsidio durante 21 meses siempre que el solicitante tenga responsabilidades familiares, y si no las tiene, para que pueda cobrar el mencionado subsidio tiene que cotizar un mínimo de 6 meses para cobrar 426 euros al mes durante otros 6 meses de todas formas en el enlace de mas abajo tienes toda la información referente al mencionado subsidio.. Por lo tanto como tu madre no entra dentro del concepto de responsabilidades familiares ya que este hace referencia al cónyuge, a los hijos menores de 26 años o mayores de esa edad discapacitados y a los menores de acogida, para que puedas solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización te haría falta trabajar al menos dos meses mas para que el SEE, te conceda 6 meses de prestación o subsidio.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..