Indemnización por ERE

Estimados amigos

En 2012 mi empresa presentó ERE de suspensión y ahora cuando finalice, me van a despedir. La indemnización que ofrezcan se supone de 20 días año. La compañía que plantea el ERE va a venderse a una multinacional. La venta progresa adecuadamente y se está ultimando.
en estas circunstancias:

1-¿cabe razonablemente la posibilidad de conseguir una mejor indemnización? (la empresa si se vende se supone viable y rentable, o no?)
2-Ante la comunicación del despido: ¿qué hacer? Se firma "no conforme" reservando la posibilidad de reclamación posterior, o da igual cómo se firme?
Por favor, agradecería algún consejo. No conozco a ningún profesional que me oriente sobre qué hacer, o sobretodo, si merece la pena o se puede intentar hacer algo.
Muchas gracias de antemano por sus comentarios.

Respuesta

Aquí le dejo las respuestas:

1.- Cabe la posibilidad de negociar esa indemnización superior en el periodo de consultas (así como otras muchas cosas) que ha de abrir la empresa para poder aplicar la medida de despidos colectivos. Ahora bien esas negociaciones las realizaran dependiendo de la empresa, los representantes de los trabajadores o los propios trabajadores. En el caso de que existan representantes de los trabajadores tendrá que comunicarles que negocien una indemnización mayor y otras mejoras (tales como creación de una bolsa de trabajo para la nueva empresa, o ayuda para encontrar trabajo en empresas del grupo, etc.)

Las negociaciones no son fáciles porque es el empresario el que debe ceder y otorgar una indemnización superior a la marcada por ley (20 días de salario por año de servicio) no todos los empresarios están dispuestos a ofrecer una indemnización mayor a la que está obligado.

2.- Firme como no conforme, ya que si va a ser despedida no tiene nada que perder.

Si lo desea puedo asesorarle soy experto en despidos colectivos. Un saludo

Póngase en contacto conmigo si quiere que le lleve su asunto en [email protected]

Gracias Rafael,

Sus aclaraciones me han orientado bastante. Tomo nota de su mail y contactaría con usted si decido seguir adelante con este asunto.

Un saludo.