Solicitud de incapacidad permanente

Buenas tardes, le expongo mi situación. En
enero de 2011 finalizó mi relación laboral con la empresa en la que
trabajaba. Al finalizar, me apunté como demandante de empleo en el
Servef, aunque no me correspondía cobrar prestación por desempleo. En
Abril, comienzo con unos dolores en la rodilla, me dirijo al médico de
cabecera, el cual me remite a realizarme unas pruebas y al
traumatólogo. Le pregunto si me tiene que dar la baja y me indica que no,
que como no trabajo, no es necesario que me la dé. Continúo con la
rodilla mal y voy rodando de especialista en especialista y en reposo
por prescripción médica, vista la situación de que no voy a poder trabajar
en breve (me dedico al montaje de estructuras metálicas ),no renuevo la
solicitud de demandante de empleo. Continúo igual y ya en Noviembre de
2012 me realizan una artroscopia con la que se supone debo mejorar. A
día de hoy, lejos de mejorar, he empeorado y por esto me derivan a
otro centro más especializado. No puedo andar sin muletas y no puedo
estar de pie ni 5 minutos, por tanto continúo con el reposo. En vista de
mi situación me dirijo al INSS para solicitar la incapacidad permanente
y una vez allí, cual es mi sorpresa que la funconaria me dice que el
médico de cabecera me tenía que haber dado la baja en el momento en que
fuí aunque no estuviera trabajando. Le comenté que yo se lo había
preguntado al médico y le dije lo que me había dicho, y me dijo que lo
pusiera en el apartado de "Alegaciones", pero que al no haberlo hecho
bien, me pedían 15 años cotizados. Mi pregunta es: Yo no recibo ningún
ingreso y yo en su momento lo hice bien, pero gracias a la
desinformación del médico de cabecera, podría no obtener la prestación,
ya que el resto de requisitos sí los cumplo ¿Qué puedo hacer? Además
parece que lo de mi rodilla va para largo y no voy a poder trabajar.
¿Hay alguna opción para recibir alguna ayuda o reclamar de alguna
manera? Estoy desesperado porque no ha sido dejadez mía, sino una
negligencia por parte del médico de cabecera que debería saber como
proceder en estos casos, digo yo.
Espero que me pueda ayudar, le agradezco mucho su tiempo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que el que te concedan o no la incapacidad permanente, no se basarán en el error que cometió el facultativo, croe que lo más importante es que pases el tribunal médico al que te someterán, éstos son los que dictaminan si tienes o no derecho a una incapacidad.

No me indicas que edad tienes y me imagino que como indicas no estas en el desempleo, eso nunca debes dejar de pasar las renovaciones, ya que aunque no cobres la antigüedad te da derecho a acceder a las posibles ayudas que puedan beneficiarte, o sea que ves y apuntate de nuevo.

Las posibles ayudas van condicionadas al desempleo cobres o no cobres y a la edad que tengas.