Paga extra navidad

Buenas, mi duda es la siguiente;
Estoy de baja desde mediados de diciembre y la empresa al pagarme la paga extra de navidad me ha quitado de la base reguladora ( el bruto ) el % que he estado de baja.
por lo que en lugar de pagarme 1.500 euros bruto ( 1.350 euros netos) me han pagado 1.370 Brutos (1.233 Euros netos) .
en el convenio aparece que por baja de enfermedad común durante los primeros 9 meses recibimos el complemento necesario para completar el 100% de nuestra base reguladora.
En la nomina ordinaria imagino que me pondrán el 100% de la base reguladora pero en la paga extra de navidad me pueden quitar el % que me han quitado???  y de este modo me ha supuesto cobrar 117 euros menos a pesar de lo que porne en mi convenio?
lo han echo bien o me están robando a la cara......
muchas gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Si tu convenio marca que la empres adebe complementar al 100%, eso quiere decir que te tiene que pagar el 100% de salario y paga...
Pregunta primero no vaya a ser un simple error o algo que no tenemos en cuenta, pero teóricamente deberías haber cobrado el equivalente al 100% de paga.
Respuesta

Cuando estás de baja por IT para calcularte el salario/día se tiene en cuenta la prorrata de las pagas extras, de ahí que la nómina del mes pueda ser algo mayor que en un mes de alta, pero las nóminas de las pagas extras son menores, porque esa parte proporcional ya ha sido incluida en la IT.

Respuesta
En teoría estando de baja no tendrías derecho a la extra a no ser que lo estipule tu convenio y supongo que te abran descontado un porcentaje al estar de baja