Moving de empresa

Hace como 3 años que estoy en una empresa cárnica y desde hace un tiempo a mi parecer me están haciendo moving(están todo el día encima mía y dicen que no trabajo)cuando esto es totalmente incierto, hasta me han hecho firmar un papel que me ponía que en el próximo aviso me harán suspensión de empleo y sueldo, estoy muy mal moralmente y no se que hacer, mi pregunta es ¿qué medidas debo tomar y que me recomiendas que haga?

2 Respuestas

Respuesta

Debes denunciarlo en el Juzgado de lo social como acoso laboral. Presenta testigos o pruebas que lo avalen y la sentencia te servirá además de protección ante futuros despidos que podrían considerarse represalia.

No hay otra vía para parar los pies en esas cuestiones a la empresa.

gracias experto por tu rápida respuesta,es indignante esta situación que probablemente mucha gente esta sufriendo a causa de la crisis y empresarios que se aprovechan de la situacion

Respuesta

Si de alguna forma pudieras acreditar el acoso laboral al que te esta sometiendo, ya sea mediante algún testigo o algún tipo de prueba sonora o mediante alguna grabación a través del móvil a los responsables del acoso les `podría caer un buen `paquete de echo en cantabria a un empresario por algo parecido leer han caído dos años de cárcel como puedes comprobar en el enlace que te dejo mas abajo.. De todas formas aunque los echos los puedes denunciar en el juzgado de lo social mi consejo es que deberías consultar a un abogado particular o de oficio, que puedes solicitar en el colegio de abogados situado en juzgado de lo social de tu comunidad para exponerles tu situación en la empresa y emprendan las acciones que consideren oportunas, porque de demostrás el acoso laboral a los responsables del acoso les puede salir el acoso muy caro.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Un saludo y buena suerte..

http://www.eldiariomontanes.es/20121103/local/cantabria-general/crcel-directivo-feve-acos-201211031009.html