Baja voluntaria

Una administración contrato el día 2 de noviembre a un trabajador con un contrato indefinido, pero ahora el día 12 de este mes, el tarbajador no quiere seguir con ese contrato por motivos personales y ademas esta administración también quuiere acabar con ese contrato (hay acuerdo), ¿lo debe comunicar con una carta de baja voluntaria?, ¿Me podría facilitar un modelo?, que derechos y que pierde el trabajador, ¿si hay baja voluntaria?, ¿Es mejor que lo despida la administración?, ¿Qué tramitación conlleva y que derechos tendría el trabajador?. Muchas gracias.
Respuesta
Es perfectamente legal proceder a una baja voluntaria (se produce por la única decisión del trabajador). Sólo hay que dar un plazo de preaviso (mira el Convenio Colectivo) y ya está. Corresponder no le corresponde nada al trabajador. Únicamente, la liquidación de partes proporcionales de pagas extras y vacaciones no disfrutadas.
También podéis llegar a un acuerdo con la empresa para que extinga el contrato por despido y te abone una indemnización (Aunque al ser tan poco el tiempo de antigüedad no merece la pena)
Eso sí, ten en cuenta que una baja voluntaria te impide cobrar el desempleo, si tienes derecho a él. Por tanto, si quieres cobrar el desempleo tiene que despedirte la empresa.
Sobre el modelo que me pides, eso está fuera del objeto de estos foros. Acude a un abogado.
Putua la pregunta.