Prestación de desempleo

Estoy de baja por enfermedad común y el día 28 de septiembre se cumple mi relación laboral con mi empresa, mi pregunta es. ¿Mientras este de baja me seguirá pagando la seguridad social? ¿Y la prestación por desempleo,(he generado 6 meses)la pierdo o cuando me den el alta la seguridad social puedo solicitarla? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te seguirá pagando el INSS mientras estés de baja, pero ese pago es a cuenta de tu prestación por desempleo, es decir que si estas seis meses de baja no tendrás derecho a prestación por desempleo y si estas por ejemplo dos meses trendras derecho a los cuatro meses que te restan.