¿Debería acudir a la oficina del INEM entre la finalización de un contrato y el inicio del otro?

Hola cinto:
Trabajo en una gasolinera y tengo un contrato de carácter fijo-discontinuo desde hace 5 temporadas (trabajo 6/9 meses/año) y ayer se me comunico que al terminar mi contrato de fijo discontinuo y que termina el 24 nov. Me harían fijo en la empresa.
Mis preguntas son :
-¿Debería acudir a la oficina del INEM entre la finalización de un contrato y el inicio del otro?
(El invierno pasado cobre el paro y quedan aun 23 días sin cobrar y no se si debería ir o no a causa de algún efecto que desconozca).
-¿En el nuevo contrato deberían respetarme la antigüedad en la empresa?
(Seria casi 2 trienios, ¿no? Y todo suma!)
en cuestion de i.r.p.f. Kien lo determina?sufriria algun cambio?
ya ke con el actual contrato no me descuentan demasiado (2%) y en la nomina del compañero ke ha dejado la plaza le descontaban un 14% !!!.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No debes acudir a la oficina del INEM para el cambio de contrato, ya que únicamente se trata de una transformación y no necesitas ningún trámite en el INEM, tampoco a efectos de esos días pendientes.
Deben respetarte la antigüedad desde el primer día de trabajo con el contrato fijo discontinuo.
La cuestión del IRPF la determinan las percepciones previstas a 31 de Diciembre de 2004, por lo que seguramente te subirá un par de puntos. Debes tener en cuenta que todo lo retenido en la nómina sirve para no tenerlo que ingresar o para que te lo devuelvan, si es el caso, posteriormente en la Declaración de Renta, por lo que no se pierde, es un ingreso a cuenta.