Cambio contrato a fijo discontinuo

buenas noches, mi empresa, de transporte, está perdiendo cada vez más trabajo, debido a ello me veo en la obligación de pasar a un trabajador fijo a fijo discontinuo, mi pregunta es si puedo hacerlo y que tengo que hacer, lo que me aseguran es dos días de trabajo a la semana, como mucho. Otra pregunta es si le tengo que pagar indemnización.

también lo que quiero es las ventajas e inconvenientes para el trabajador pues tiene 56 años y no quiere perder base de cotización pero claro, yo no puedo mantenersela, actualmente esta trabajando unos 5/7 días al mes...

gracias .
saludos.

Respuesta

Es complicado 1º el tendría que aceptar lo nueva situación y si no quiere despedirlo como opjetivo por perdida de volumen de trabajo y indecnizarlo con 20 días año trabajado con un máximo de 24 mensualidades

Y si hacecta acude a una oficina del INEM y te dirán los pasos a seguir siento no poder darte mas informacion