IBERIA: ERE y descuelgue del convenio

Hola
como veréis en el asunto trabajo en Iberia, la cual supongo que sabéis esta en una situación muy delicada, como otras muchas empresas, oigo muchas cosas y no se si son realmente ciertas o no, por eso quería saber si podeis aclararme alguna duda que tengo
-¿se puede hacer un ERE al mismo tiempo que un descuelgue del convenio?
-¿se puede hacer un ERE nuevo si ya hay firmado otro anteriormente y que aun esta en vigor?
muchas gracias por ayudarme

Respuesta

Me temo que tengo que responderle a ambas preguntas afirmativamente.

Se puede hacer un despido colectivo al mismo tiempo que un descuelgue de convenio, nada lo impide, de hecho puede acordarse incluso en el periodo de consultas del despido colectivo.

Por otra parte la ley no establece límites a la hora de presentar despidos colectivos, marca unos requisitos que de cumplirse no limitan el número ni momento de iniciación de Procedimientos de de Despidos Colectivos.