Contrato mercantil

Buenas, actualmente tengo dos contratos parciales con cotización en la seguridad social en los dos. Se me presenta la posibilidad de añadir a estos un contrato mercantil de colaboración con una tercera empresa. ¿Debo darme de alta como autónomo? ¿Es suficiente con que pague el IAE correspondiente a este contrato mercantil para poder facturar?

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente tengo dos contratos parciales con cotización en la seguridad social en los dos. Se me presenta la posibilidad de añadir a estos un contrato mercantil de colaboración con una tercera empresa. ¿Debo darme de alta como autónomo? ¿Es suficiente con que pague el IAE correspondiente a este contrato mercantil para poder facturar?
Hubo un problema técnico y la respuesta enviada no apareció, sino que nuevamente salió tu pregunta, espero disculpes el retraso.
Mi respuesta es que debes darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), independientemente de tus cotizaciones en el Régimen General, ya que o hay incompatibilidad entre ambos regímenes y el alta en IAE supone obligatoriedad de alta en RETA a partir del mismo momento.
Comentarte también que el IAE es sin cuota a partir de 2003, excepto que la actividad genere un volument superior al millón de euros, entonces si debe pagarse anualmente quota de IAE.