No estoy en igualdad de condiciones que mis compañeros.

Buenos días, gracias de antemano por tu posible respuesta. Llevo 3 años en una empresa, tengo contrato indefinido como mecanógrafa pero el trabajo real que desempeño es de comercial/administrativo pero cobrando como mecanógrafa en nómina y a parte comisiones por ventas. Antes de tener a mi bebé, estaba de comercial con jornada completa/partida y con coche de empresa y supuestamente me iban a cambiar la profesión de contrato a comercial. Ahora al volver en octubre/2012 de mi baja maternal, me encuentro con dos personas más en el trabajo, una supuestamente me sustituía a mí, que han renovado hasta Junio. He cogido una reducción de jornada de 6 horas. Las personas que trabajan conmigo son comerciales (tienen contrato así hecho y cobrando por ello, no como yo de mecanógrafa) y tiene su coche de empresa. A mí no me cambian el contrato y no me dan coche de empresa que antes tenía, argumentando que las cosas no van bien. Si no van bien por qué hay mas gente trabajando aquí? Somos 4 comerciales y sólo tres coches y que como yo tengo "horario especial" tengo que ir con mi coche al trabajo y luego allí si tengo visitas a clientes, coger el coche que quede libre. Somos 3 hombres y yo una mujer. Que puedo hacer para estar en igualdad de condiciones que los demás? A veces trabajo fuera de mi horario, y haciendo visitas incluso con mi coche personal, cosa que nadie hace. Que puedo hacer para que esto se solucione? Porque tengo que perder mis privilegios ante compañeros que llevan menos tiempo que yo?

Necesito una respuesta urgente.....quiero aclarar esto cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo puedes denunciar a la inspección de trabajo a través del Sindicato por ejemplo si consideras que se te está tratando mal por ser mujer y haberte quedado embarazada.