Contrato de obra

Tengo un contrato de obra. La obra en cuestión indicada en el contrato finalizó hace 7 meses (se trataba de la construcción de un Centro Geriátrico). No me han presentado otro contrato (creo que se les ha olvidado), soy la única empleada y mi trabajo nunca ha tenido que ver con la obra indicada sino con la normal actividad de la empresa. Tengo 3 preguntas: ¿Mi contrato pasa automáticamente a indefinido? ¿Si pongamos el año que viene deciden dar por finalizado el contrato de obra, me tendrían que indemnizar con 45 días por año trabajado en vez de 8? ¿Qué hay que hacer en estos casos? De momento me quedo callada y espero, ¿pero si me despiden como puedo reclamar que mi contrato ya es indefinido? Gracias
Respuesta
En primer lugar, lo que debes hacer respecto al contrato es no hacer nada, si tu contrato ha finalizado y nadie te ha dicho nada, por lo tanto sigues trabajando, eres indefinida, y cuanto más tiempo pases en esta situación de "fraude de ley" mejor para ti. Si llegado el momento te dan una carta de despido o finalización de contrato lo que tienes que hacer es firmar como NO CONFORME y demandar a la empresa porque sería un despido improcedente, con indemnización de 45 días por año trabajado. Tendrías 20 días hábiles para presentar la demanda, pero de momento lo mejor es no hacer nada.