Después de7 años renuncie 31/5 hay un trabajo de20 al 5 set, luego puedo pedir mi paro

después de 7 años renuncie el 31 de mayo ahora me ofrecen un trabajo para remplazar vacaciones por 15 días hasta el 5 de setiembre ,quisiera saber si luego puedo solicitar el paro

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede, aunque el INEM no sigue una regla igual sobre esta cuestión en todas las localidades. En principio deben concederla pero hay casos en los que se ha exigido al menos 3 meses de trabajo, en otros sitios no.

No te lo puedo contestar rotundo, pero en principio dado que no abandonas ese puesto de trabajo, sino que solo suples a un trabajador/a, el INEM desde concederte la prestación aunque solo haya durado 15 días.

Tampoco hay norma que regule esa cuestión concreta por lo que queda a lo que dicte el Organismo público.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser