Baja laboral y baja maternal

Estoy embarazada y en breve me quedaré de baja laboral, puesto que mi nomina va en función a mis comisiones, me gustaría saber si eso influiría algo el lo que yo cobraría durante esos meses de baja laboral y si variaría durante los meses de baja maternal, es decir, ¿se cobra lo mismo con baja por enfermedad que por la maternal?. Gracias
Respuesta
No tiene nada que ver lo que se percibe por maternidad (que es un 100% de la Base de Cotización del mes anterior a la baja, durante las 16 semanas de permiso) y en lo que se percibe por enfermedad común, que es:
Los 3 primeros días 0
Del 4 al 15 día 60% de la Base diaria de Cotización del mes anterior.
A partir del 16 día en adelante, el 75% de la misma base diaria.
Debes esperar a coger la baja en el mes siguiente a uno en el que tengas una nómina alta de comisiones, ya que eso te ayudará en la baja y en la maternidad.