Paga extra

Buenas
En una empresa en la que estuve anteriormente a esta, la paga extra se componía de:
.- salario base
.- plus convenio
.- mejora voluntaria
Y no me aplicaban el IRPF con lo que cobraba más que la nómina normal.
En la empresa que estoy ahora, la paga extra es el mismo valor que el salario base y me retienen el IRPF, con lo que la paga extra es de menor cantidad.
¿Esto es legal?, ¿Cuál de las dos formas es la mejor o la correcta?
Gracias
Respuesta
Depende básicamente de dos cuestiones, primero del pacto a que hayáis llegado trabajador y empresa (si es que lo hay) para percibir ese salario, y segundo, de lo que marque el Convenio como mínimo en el caso de que no haya pacto, si me indicaras el sector de actividad de la empresa y la provincia, podría mirarte el Convenio de aplicación para más seguridad.
Comentarte también que debe haber retención de IRPF sobre las pagas, ya que se consideran igualmente salario.