Despido en septiembre

Somos cinco personas que estamos trabajando en un departamento de la Universidad de A Coruña a través de una empresa, desde el 24 de abril de 2000. Dicha empresa firmó un convenio con la universidad por un año y prórroga de otro. Posteriormente se firmó un acuerdo en el que se indica la continuidad hasta nuevo aviso.
Nos han comunicado que en septiembre nos despiden pues van a coger a contratar a funcionarios como interinos.
Necesitamos saber si tenemos alguna posibilidad de que nos contraten a nosotros, pues aunque tenemos un contrato por obra o servicio, dicho servicio no desaparece.
Otra duda es si tenemos derecho a algún tipo de indemnización. En la cláusula del contrato dice que no, pero pensamos que por fin de obra o servicio tendríamos que cobrar 8 días por año trabajado.
E-mail: [email protected]
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La indemnización que dices si considero que deberíais cobrarla. En cuanto a que os tengan que contratar a vosotros, entiende que ese tipo de valoraciones es complejo sin tener toda la documentación, (vuestros contratos y nominas) y sin tener una visión más detallada de la relación que unía a la universidad con vuestra empresa, os recomiendo que acudáis a un Graduado Social con toda la documentación que tengáis, incluso si tenéis el boletín donde se ofreció a concurso vuestra actividad (si fue así) o donde se indica que van a salir las plazas interinas para sustituiros o demás, concretando cualquier documento relacionado con vuestra relación laboral y el futuro de la misma y le relatéis detalladamente los hechos, vuestras funciones, ... en principio creo que podríais tener alguna posibilidad, si bien tener en cuenta que las relaciones laborales de los organismos públicos no se rigen en general por el Estatudo de los Trabajadores sino por regímenes especiales de funcionariado. Lamento no poder concretaros más, pero sin más documentos y datos es imposible.