¿Tiene derecho a desempleo un funcionario interino de administración local?

Hola,

Llevo 10 años trabajando como informático (régimen especial - grupo C1) en un ayuntamiento de un pueblo de la provincia de Valencia. Yo ya sabía, me habían informado, que si la plaza que ocupo interinamente se "amortiza" y quisieran quitarla y prescindir de la plaza, no tendría derecho a ninguna indemnización por despido, lo que ya me parece injusto comparado con la empresa privada. Pero la gran duda y preocupación me surge, sobretodo ahora que ya se están amortizando plazas de interinos en muchos sitios, es que me ha dicho hace poco un compañero que está en el sindicato C.C.O.O., que ni tan sólo tendría derecho a percibir desempleo!! Le he dicho que no me lo podía creer y que sería una barbaridad, echarme y dejarme sin ningún cobro por desempleo tal y como está el mercado laboral, que en ese caso creo que voy a ir buscando trabajo en una empresa privada que garantice que si me despiden tengo un margen para buscar otro empleo y mis hijos podrían comer....Él me dice que ya hay sentencias que han dejado sin paro a interinos, y yo no sé rebatirle o a quién preguntar....

Muchas gracias,

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o