Expatriado

La empresa en la que estoy trabajando me he propuesto trasladarme a un país asiático, aún no hemos hablado de condiciones pero ando un poco desorientada, no sé por donde empezar a informarme y quiero estar preparada para cuando me hagan la propuesta concreta. En cuanto al salario lo tengo más o menos claro, ¿pero qué otras condiciones debo pedir? Seguro privado, condiciones de repatriación, qué gastos puedo pedir que cubran, ¿a qué tipo de profesional debo acudir para que me informe más detalladamente?

2 respuestas

Respuesta
Puedes pedir absolutamente todo lo que vayas a necesitar. No es "tu culpa" que vayas a estar fuera de casa, por lo tanto la empresa está obligada a satisfacer todas tus necesidades causadas por este traslado.
En cuanto al profesional que te puede ayudar en este asunto, lo mejor es que acudas a un sindicato (cualquiera puede valer), y en su servicio de asesoramiento te podrán indicar qué puedes pedir y cuanto legalmente.
Respuesta
Elia, se trata de un supuesto de movilidad geográfica, luego la obligación de la empresa es que tu traslado suponga el mínimo de inconvenientes contigo, es decir, te deben facilitar vivienda, seguro médico,... en fin todo aquello que tienes aquí pero en un país extranjero. De todas formas si quieres informarte bien no dudes en acudir a cualquier oficina sindical, estarán encantados de ayudarte ya que están para eso, en otro caso dirígete a la delegación del ministerio de trabajo de tu ciudad donde también te podrás informar bien de todo.