¿Es posible dar de alta en la seguridad social a un trabajador cobrando del paro sin contrato?

Me gustaría saber si es posible dar de alta en la seguridad social a un trabajador que está cobrando el paro, sin haber firmado ningún contrato. Si es posible, ¿cómo afecta esto al paro?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por parte. Un trabajador que está cobrando el paro puede ser dado de alta a tiempo parcial y seguir cobrando el paro, que a partir de ese momento será también a tiempo parcial.
Pero lo que no entiendo es eso de sin haber firmado ningún contrato. Normalmente el alta de SS se realiza de forma previa al inicio del trabajo, como mínimo un día antes. En ese periodo el trabajador debe firmar el contrato de trabajo. Si no lo firma y es dado de alta, cabe la posibilidad de que, o sea por muy poco tiempo, o el trabajador pueda alegar contrato indefinido, que no tiene por qué ser escrito.
¿Cómo afecta al paro?. Si el trabajador es contratado a jornada completa dejará de cobrar el paro, guardando el periodo que le quede para cuando vuelva a estar parado, con unas determinadas condiciones.