Consulta del paro y ayuda

Hola buenos dias tengo una consulta estoy llevo asegurado en la misma empresa mas de 12 meses y ahora me ha salido un trabajo con otra empresa a jornada completa un solo mes, ¿cobraria el paro entero a razon del ultimo contrato? O por lo contrario en relacion a los seis ultimos meses.

Y otra pregunta cuando se me acabara el paro que ayuda cobraria (los 436€ o la media)

Por favor contestame en la mayor brevedad posible ya que lo que gano es 233€ y a mi mujer se la acabo la ayuda. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Usted tendría derecho a 4 meses de prestación por desempleo que seria calculada en base a las ultimas 6 nominas, 5 nominas de la anterior empresa y 1 de la ultima. Se suman las bases de cotización por desempleo de las seis nominas y se divide entre 6. al resultado se le multiplica por el 70% y eso es lo que cobraría los 4 meses de prestación.

Cuando acabe el paro, si tiene derecho a subsidio cobraría en proporción a la jornada que estuviera trabajando en la última nómina, que como usted indica es a jornada completa y por tanto cobraría la totalidad del subsidio durante los 6 meses (436€ mensuales).