Quería saber si es legal, ponerse con una pancarta en la puerta de mi antiguo trabajo

Quería saber si puedo ir tranquilamente a la puerta de mi antiguo trabajo, del cual me deben aun dinero, casi 3 meses, los tengo demandados, pero se niegan a pagarme.

Si voy con una pancarta, donde diga, los jefes de esta tienda no pagan a sus trabajadores, deben dinero a muchos de sus ex empleados.. Etc.. Algo así... Haber si les da vergüenza.

Podrían denunciarme y que me repercutiera en algo.

1 Respuesta

Respuesta

Son muchas las empresas que adeudan dinero los trabajadores y a muchos de estos trabajadores ante la desesperación que les lleva su situación después de mucho tiempo sin percibí ni un solo euro de lo que les deben los empresarios, no les queda otra salida que la de denunciar públicamente su situación algo muy comprensible, y para ello acuden a cualquier medio pacifico que atraiga la atención de las autoridades y de los ciudadanos, y como medida de presión pacifica contra los empresarios deudores, para tratar de que la presión surta el efecto deseado y ante la evidencia a la que se ven sometidos esos empresarios, al menos empiecen a pagar la totalidad o al menos una parte de la deuda contraída con los trabajadores.. Por lo tanto de la misma forma que muchas personas para denunciar una situación de injusticia social, judicial, o laboral utilizan cualquier tipo de estrategia tu puedes acudir a la entrada de la oficina o de la empresa con una pancarta o con carteles denunciando tu situación siempre que la pancarta o los carteles hagan alusión única y exclusivamente a la situación en la que te encuentras por culpa de la falta de pago de la empresa, lo hagas de forma pacifica y sin recurrir a ningún tipo de indulto o alusión personal o familiar de carácter ofensivo o injurioso, mientras lo hagas de esa forma lo único que pueden hacer es llamar a la policía para que te quita la pancarta, pero si en la pancarta no encuentran ninguna alusión personal o familiar ofensiva ni injuriosa tampoco te la podrían quitar porque lo que estas haciendo con esa pancarta es una denuncia publica de tu situación.. ..