Calcular horas anuales artes gráficas

Trabajo en el sector de Artes Gráficas y me gustaría saber si
cuando, según convenio, tenemos que trabajar un número de horas al año,
al hacer el cómputo la empresa puede descontar de cada día de 8 horas,
una parte de tiempo que, según ellos, no es tiempo efectivo. ¿Se descuenta este tiempo para calcular las horas anuales?

1 respuesta

Respuesta

Como en cualquier Convenio, y Ámbito Sectorial; como Empleado estás Obligado a Cumplir con un Límite de Horas, según el Contrato establecido, al inicio de la Relación Laboral, con sus correspondientes VACACIONES ANUALES y disfrute de las mismas.

En el caso de que quisieras reclamar económicamente, las mismas, no dudes en ponerte en contacto conmigo, [email protected]

Saludos,

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

No tengo intención, de momento, de reclamar nada, simplemente quiero saber si al final del año, al calcular las horas anuales trabajadas (y que cada convenio especifica a principio de año), la empresa puede descontar cada día el tiempo para bocadillo, cambio de ropa, etc., que puede oscilar entre 15 y 20 minutos.

Gracias

No deberían de descontarlo, puesto que por Jornada Completa, en términos generales tienes 20 minutos de descanso diarios.