Baja por maternidad

Buenos días skorpi, mi situación es la siguiente trabajo en una empresa a tiempo parcial desde el 1 de abril de 2003, empecé con un contrato a 3 meses y me lo renovaron por 6 meses más con lo cual termina el 31 de diciembre de 2003, estoy embarazada y mi fecha de parto es aproximadamente el 19 de febrero de 2004. Mi empresa ya me ha comunicado que no me van a renovar el contrato porque no tienen pensado hacerme fija. Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo acceder a la baja por maternidad? ¿Debo solicitar el desempleo y luego la baja? ¿De qué forma cobraría más? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Florentina, lo que me dices es correcto: primero tienes que ir al paro y luego pasarías a la maternidad. Lo que ocurrirá es que cobrarás los 4 meses de maternidad a razón de media jornada. Lo más interesante es que como esperas el bebé para febrero, "consiguieras" un empleo a jornada completa en enero porque las 16 semanas de maternidad se cobrar en relación al mes anterior a la baja.