Subida de IPC en el salario

Hola, acabo de empezar a trabajar con un contrato regulado por el convenio del comercio, el cual hace dos años que no se renueva. Esto hace que mi sueldo base sea el que estaba estipulado. Mi pregunta es, ¿tiene derecho un trabajador a la subida proporcional de IPC en su salario aunque no esté aprobado un nuevo convenio o sigue con el sueldo base hasta que se apruebe?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Dudo que tu convenio no tenga una revisión anual, es más, no lo creo, es imposible.
Primero dime de que comercio se trata, hay muchos convenios que son Convenio colectivo del Comercio (metal, madera, textil, minorista...) Segundo de que provincia se trata.
De esta manera podré darte datos más concretos.
Hola de nuevo. Se trata del convenio del comercio en general de Salamanca y provincia ( así es como viene en el BOP del 3 de julio de 2002). El convenio que tiene vigor es a fecha 1 de enero de 2001, y ahora están intentando negociar, pero no se ponen de acuerdo.
Es decir, que seguimos por ese convenio y el sueldo base estipulado para mi categoría sigue igual.
He buscado en internet el convenio en cuestión y no lo he localizado. La diputación de Salamanca solamente tiene los BOP desde enero. 2003.
Bueno en resumen, en todos los convenios existe clausula de revisión salarial, por lo tanto el convenio citado cuando se negocie revisará los salarios desde la vigencia de las anteriores tablas y deberán de pagaros atrasos de convenio.
Si el convenio es de BOP de 3 de Julio de 2002 las tablas salariales serán de 2002 y no de 2001. Es posible que en esa fecha se revisasen las tablas salariales del convenio del 2001.
Revisaló.