¿Puede cualquier empresa contrata trabajadores para cualquier ámbito?

Puede cualquier empresa contratar a una persona para realizar cualquier actividad aunque no este dentro de ninguna categoría de su convenio? Por ejemplo, una empresa que venda productos al por menor puede contratar a una persona para que haga una reforma de su bajo comercial?

Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En el ejemplo que me pones de la empresa que tiene que hacer una reforma del bajo comercial, por supuesto que la empresa, puede contratar a otra, empresa de la construcción para que alguno de sus trabajadores le hagan la reforma o puede contratar a trabajadores autónomos, o albañiles y peones sin trabajo independientemente de si están o no, inscritos como demandantes de empleo en el SEPE, dándoles de alta en la seguridad social y registrando sus contratos de trabajo en el SEPE.. Es decir que mientras la empresa cumpla con los requisitos sobre contratación y cotización al RGSS, o al RETA, no tiene por que haber ninguna objeción para que pueda contratar a trabajadores de otros sectores de la actividad económica para la realización de determinadas actividades laborales que no sean las propias de la empresa.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda. No se te olvide finalizar la pregunta gracias y un saludo...