He pedido baja voluntaria estando en período de prueba ¿Puedo reanudar la prestación contributiva?

He pedido baja voluntaria estando en período de prueba al no cubrir expectativas el trabajo. ¿Puedo reanudar la prestación contributiva? Me quedan 4 meses de esta prestación.

1 respuesta

Respuesta

¿Te refieres al periodo de prueba de 8 días tanta de la empresa como del trabajador?.

El período de prueba que pone en contrato es de 4 meses. Yo he estado en la empresa 3 semanas

Te decía lo de los días de periodo de prueba tanto para la empresa como para el trabajador porque en esos días cualquiera de las 2 partes se puede echar y se considera que hay incompatibilidad, pero ya en 3 semanas se consideraría a efectos del INEM que te has ido de la empresa como baja voluntaria por lo que de una primera forma solo seria volver a acogerte a la prestación que te queda y no nueva prestación, dado los tiempos que corren pueden denegarte dicha continuación del tiempo que te queda del paro acumulado, pero lo mejor es que te pases por la oficina del INEM a ver lo que te dicen.